comscore

Kahn Design ha creado este Range Rover Sport SVR Pace Car

Cuesta más de 152.000 euros en España, esconde un motor 5.0 V8 Supercharged con 575 CV de potencia, es capaz de alcanzar los 283 km/h de velocidad punta, necesita 4,5 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h… Eso son algunos de los números de los que puede presumir el Range Rover Sport SVR, uno de los SUV más radicales y poderosos del mercado.

Concretamente esa ha sido la base tomada por los especialistas británicos de Kahn Design, quienes han creado esta máquina bautizada como SVR Pace Car y que incorpora diferentes elementos estéticos que ayudan a potenciar la imagen de este corpulento SUV.

Con llantas de 23 pulgadas

Si según sale del concesionario ya llama la atención, para hacerlo aún más, Kahn Design ha ideado una nueva parrilla delantera con una malla específica. También ha creado un splitter delantero, así como nuevas tomas de refrigeración laterales, que están escoltadas por nuevas piezas pintadas en un llamativo color rojo brillante.

Para poder albergar unas impresionantes llantas de 23 pulgadas equipadas con neumáticos 305/30 R23 (de serie se conforma con gomas 275/45 R21), Kahn Design ha tenido que instalar unos nuevos pasos de rueda que ensanchan su carrocería desde los 1,98 metros originales. Su zaga también recibe un alerón extendido para el techo, cuatro terminales de escape, así como un difusor creado para la ocasión.

El interior tampoco se ha dejado olvidado y sus deportivos asientos ahora se tapizan en un llamativo cuero perforado en color naranja, que cuenta con acolchado específico y patrón de diamante. Y es que Kahn Design te permite personalizarlo a tu gusto, aunque para esta ocasión se ha decantado también por molduras de fibra de carbono y pasos de puerta y pedales, fabricados en acero inoxidable.

Curiosamente su 5.0 V8 Supercharged permanece sin cambio alguno, por lo que esta máquina de llamativa estampa mantiene sus 575 CV y 700 Nm originales. Que no son precisamente pocos.