En el año 2015 y para ir calentando el ambiente para celebrar el 60 aniversario del icónico Fiat 500, la firma italiana lanzó en medio mundo esta llamativa edición especial denominada 1957 Edition.
Curiosamente en Estados Unidos se convirtió en todo un éxito, tanto es así, que ahora han vuelto a reeditar esta edición especial que se ofrecerá en versión 500 y 500C.
Con un aspecto retro
Al otro lado del océano estos Fiat 500 1957 Edition toman como punto de partida el nivel de acabado Lounge, pero apuesta por un aspecto retro, tanto por fuera como por dentro. Para conseguirlo, Fiat instala unas singulares llantas de 16 pulgadas que están disponibles en colores blanco, verde o azul, siempre haciendo juego con el color elegido para pintar su carrocería, que exclusivamente está disponible en Celeste Blue, Chiaro y Bianco Ice. Independientemente del tono elegido, el techo siempre se pinta en color blanco, haciendo juego con las carcasas de los espejos retrovisores. En el caso de los Fiat 500C su techo de lona siempre será de color negro.
Otro detalles que aportan ese aspecto vintage a esta edición especial son los emblemas exteriores inspirados en los utilizados por los clásicos Fiat 500, así como un llavero específico.
Una vez en su interior, todo va tapizado en Cuero Marrone, mientras que otras partes apuestan por el color Avorio.
Ahora con un 1.4 MultiAir
Ahora y teniendo en cuenta la ultima actualización del Fiat 500 en Estados Unidos, bajo su capó delantero encontramos el motor 1.4 MultiAir con 135 CV de potencia, por lo que ahora eroga 35 CV más que la anterior edición especial. Esta mecánica podrá combinarse con un cambio manual de 5 velocidades o con una transmisión automática de 6 relaciones.
También decir que allí estos 1957 Edition tienen un precio de partida de 20.740 dólares, que al cambio actual son algo así como 17.870 euros. Y para que te hagas una idea, son unos 855 euros más que los Lounge de los que derivan.