Aquellos que en Estados Unidos estén interesados en hacerse con un vehículo homologado para el día a día, pero que demande menos de 10 segundos para cubrir el cuarto de milla, a día de hoy pueden poner sus ojos en el impresionante Dodge Challenger SRT Hellcat Demon, una criatura que gracias a sus 840 CV de potencia es capaz de recorrer esos 402 metros (para que nos entendamos aquí) en apenas 9,65 segundos.
Pero para quien esos datos no sean suficientes ahora pueden recurrir a los servicios de los expertos de SpeedKore, quienes han creado el que puede ser el Dodge Challenger SRT Hellcat Demon más rápido de todos los tiempos, pues aseguran que su última criatura ahora demanda sólo 8,77 segundos para recorrer esos 402 metros. Y cuando los cubre circula a unos estratosféricos 260 km/h. Dicho queda.
De 840 a 1.400 CV de potencia
Para conseguir estos registros, SpeedKore ha transformado por completo su corazón 6.2 V8 Supercharged. Y es que para comenzar han eliminado su compresor volumetrico, elemento que han reemplazado por dos turbos T4. Por si esto fuera poco se instalan nuevos intercooler, sistema de alimentación, gestión electrónica, sistema de escape… El resultado son unos impresionantes 1.400 CV de potencia, que se quedan en 1.200 CV cuando se mide en sus ruedas.
Culpable de conseguir ese registro también es su nueva carrocería. Y es que los chicos de SpeedKore son todo unos especialistas en trabajar la fibra de carbono. De este ligero material han creado desde cero todos y cada uno de los componentes de su exterior, pero no han confirmado el peso final de semejante criatura que van a mostrar el próximo 30 de octubre en el SEMA de Las Vegas.