Desde hace bastante tiempo que los chicos de BMW vienen calentando el panorama con diferentes noticias e imágenes sobre su poderoso BMW M8 Coupé, un deportivo que no debería tardar demasiado tiempo en ver la luz. No en vano han facilitado detalles desde el trazado de Estoril, afirmando que bajo su capó habrá un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con más de 600 CV de potencia. ¿Será la versión que utilizan los BMW M5 Competition? El tiempo lo dirá.
Pero si no puedes esperar a que esta máquina vea la luz, el preparador alemán Manhart tiene la solución con este impresionante MH8 600, una criatura que nace sobre la base de un BMW M850i xDrive Coupé. Y aunque Manhart no dice nada por el momento, esta preparación también se podrá aplicar a su versión Cabrio.
De 530 a 625 CV de potencia
Lo primero que este especialista ha retocado es su motor, que es el mismo que también utilizarán los futuros M8, sólo que en este caso eroga 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Con estos datos nadie diría que necesita más potencia. Salvo Manhart, quien retoca su electrónica para llevarlo a los 625 CV de potencia y 870 Nm de par motor.
Sus prestaciones están en el anonimato, pero no cabe duda de que mejorará los registros originales. Y eso que esta máquina equipada con un avanzado sistema de tracción total xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.
Manhart también ha decidido poner un toque de deportividad extra a su exterior incorporando un splitter delantero y un discreto alerón posterior, ambos fabricados en carbono, material que también usa para los cuatro terminales de su nuevo sistema de escape, ideado para mejorar el sonido de su 4.4 V8 TwinPower Turbo. Fuera tampoco desentonan las nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas, tras las que hay unos nuevos muelles que rebajan su altura libre al suelo y que han sido diseñados por los especialistas de H&R.