El pasado mes de noviembre se presentaba la nueva generación del Mitsubishi Delica. Ahora, la marca nipona acaba de anunciar una nueva versión de este modelo que verá la luz en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Se trata de un prototipo de imagen robusta que no se ha confirmado aún si llegará a producción.
El nuevo concept está basado en el acabado Urban Gear e incorpora revestimientos de plástico como protecciones o nuevos elementos decorativos de aluminio en el parachoques delantero. Además, cuenta con un portaequipajes metálico en el techo, con dos barras de iluminación LED.
Las barras de protección y guardabarros le dan una imagen de vehículo aventurero, aunque se desconoce si vendrá con una suspensión elevada o con alguna mejora para una conducción off-road.
La marca no ha desvelado detalles de su interior (6 pasajeros), pero el nivel de equipamiento Urban Gear incorpora asientos delanteros eléctricos, portón trasero eléctrico o asientos de cuero.
Mismo motor que el modelo de producción
Bajo el capó incorpora el mismo motor que el modelo de producción, un turbodiésel de 2.2 litros con 170 CV de potencia y 392 Nm de par. Este propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades con tracción a las cuatro ruedas.
Tras el Salón del Automóvil de Tokio, sabremos si este robusto prototipo comenzará a producirse.