Hyundai acaba de presentar una nueva tecnología que hará la vida más fácil a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una forma de comunicación que incorpora sonidos internos y externos a través de medios táctiles y visuales, lo que ofrece libertad de movilidad.
Esta innovadora tecnología utiliza la inteligencia artificial para poder analizar los patrones de sonido externos y hace uso de dos sistemas de asistencia a la conducción que trabajan al mismo tiempo. La Conversión Audio-Visual (AVC) y la Conversión Audio-Táctil (ATC) ayuda a personas con discapacidad auditiva y que dependen de la vista y el tacto.
Dos sistemas de asistencia
En primer lugar, el AVC permite la comunicación con el entorno externo mediante representaciones visuales de patrones de sonido, como pueden ser los sonidos de advertencia de los vehículos de emergencia. Además, en el volante se han incorporado LED de diferentes colores que aportan información de navegación.
Por su parte, el ATC se encarga de transferir los datos de sonido en vibraciones a través del volante, dando información al conductor sobre el exterior, como la distancia a los obstáculos.
Esta tecnología, que ha sido presentada mediante un video de campaña, ya ha sido probada por un taxista con problemas de audición en Seúl.