El departamento BMW Individual de la firma alemana ha sido el encargado de realizar esta exclusiva edición especial sobre la base del nuevo BMW Serie 8 Coupé. Bautizado como First Edition, sólo se van a fabricar 400 ejemplares en la factoría de Dingolfing. Y todos ellos parten sobre la base del deportivo BMW M850i xDrive Coupé, el cual esconde un corazón 4.4 V8 Twin Power Turbo con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor.
Pero son los detalles los que hacen verdaderamente especiales a estos First Edition, y uno de ellos es el nuevo tono para su carrocería. Desarrollado para la ocasión por BMW Individual, se denomina Frozen Barcelona Blue metallic, y se combina con los detalles exteriores High Gloss Shadow Line y con unas llantas de 20 pulgadas en color Jet Black.
Con opciones en fibra de carbono
Si el cliente quiere, podrá recurrir a M Performance para equipar a su First Edition con detalles como el techo en fibra de carbono o el paquete exterior en fibra de carbono.
BMW Individual también da su toque personal al interior de esta edición especial. Y es que todo el habitáculo se tapiza en cuero Merino en colores Ivory White y Night Blue. También destaca el techo tapizado en alcántara, el volante tapizado en cuero M de color Night Blue o los detalles en cristal iluminado en elementos como el botón de arranque, el selector del iDrive, el control del volumen y el selector del cambio Steptronic de 8 velocidades.
También hay que destacar las molduras en Piano Black, en las que se plasma la denominación 'First Edition', acompañado del número concreto del ejemplar. Y es que ya sabes que sólo habrá 400 unidades.
Algunos de los elementos que se suman a la dotación de serie de estos First Edition son el sistema de sonido Bowers & Wilkins, que cuenta con 16 altavoces y una potencia de 1.400 vatios, el cual tiene un precio de 7.219 euros.
BMW fabricará estas 400 unidades entre los meses de abril y junio, por lo que su precio se dará a conocer más adelante. Sin embargo, su exclusividad hace pensar que en España costará más de los 140.400 euros que cuesta un BMW M850i xDrive Coupé 'básico'.