comscore

Seat EV Concept. Y el futuro León será eléctrico

Seat lanza un globo sonda con la publicación de esta primera imagen en la que sólo se pueden identificar unos llamativos pilotos traseros con tecnología LED, que están unidos por una delgada franja iluminada, algo que se convertirá en una primicia en la firma española, pues en el caso del nuevo Seat Tarraco esa franja que los une es de adorno.

También se puede aventurar un pronunciado alerón posterior y un difusor que simula unas salidas de escape, pues este prototipo que estás viendo y que va a ser presentado en el próximo Salón de Ginebra junto al nuevo Seat Minimó, es totalmente eléctrico.

Hasta 550 kilómetros de autonomía

No habría que ser ningún genio para darse cuenta de que esta es la primera imagen del futuro Seat León, un compacto que también estrenará una versión totalmente eléctrica que será un clon del futuro Volkswagen ID.

Por lo tanto hablamos de un vehículo que estará sustentado sobre la plataforma MEB y que contará con un motor eléctrico posicionado en el eje posterior. Este ofrecerá una potencia de 170 CV y estará alimentado por diferentes paquetes de baterías que le van a procurar autonomías que van a rondar entre los 330 y los 550 kilómetros.