comscore

Li Xiang One. Un SUV con mecánica de autonomía extendida

Las marcas de automóviles chinas florecen de forma significativa con el paso de los días, y a todas las existentes, ahora tenemos que sumar esta nueva Li Xiang, que nos van a sorprender en el próximo Salón de Shanghai (se celebra a mediados de abril) con su primer vehículo, bautizado como One.

Se trata de un corpulento SUV que mide 5,02 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,76 metros de alto. Para que te hagas una idea, un Volvo XC90 mide 4,95 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,77 metros de alto.

Su diseño exterior sorprende, mostrando algunas partes que recuerdan a modelos de marcas como Land Rover o Volvo y destacando detalles como la luz diurna delantera que recorre su parrilla frontal, los faros con tecnología Full LED, su generoso techo panorámico…

Un interior de lo más tecnológico

Si por fuera llama la atención, por dentro no desentona, pues su salpicadero está coronado por tres generosas pantallas de 12,3 pulgadas y que parecen estar unidas entre si. Si esto no fuera suficiente, Li Xiang suma una tercera pantalla inferior para controlar la climatización entre otros elementos.

Gracias a su corpulencia, su habitáculo está compuesto por seis asientos, que están tapizados en cuero nappa. Este material lo reciben del mismo fabricante que trabaja con BMW y si lo necesitas, la fila central de dos asientos individuales la pueden reemplazar por una banqueta y así incrementar su aforo a siete ocupantes.

Mecánicamente este Li Xiang One también se diferencia del resto, pues estamos hablando de un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Y es que esconde unas baterías con 40,5 kWh de capacidad, las cuales le procuran unos 180 kilómetros de autonomía. Cuando se agotan, su motor 1.2 sobrealimentado funciona como generador (no está conectado a las ruedas) y permite recorrer otros 520 kilómetros más, para garantizar 700 kilómetros de autonomía a este SUV.

Li Xiang habla de una potencia total de 330 CV y de un par motor de 530 Nm, pero no anuncia si utiliza un único motor eléctrico o dos para convertirlo en un tracción total, que sería lo más lógico.

Por si fuera poco, ofrecerá un sistema de conducción autónomo de Nivel 2 y quienes estén interesados en uno de ellos ya lo puede reservar con un precio de partida de unos 400.000 yuanes, el equivalente a unos 52.500 euros.

Sus entregas están previstas para finales de este mismo año.