Volkswagen ya admite las primeras reservas de su futuro ID.3, un compacto totalmente eléctrico cuyo aspecto definitivo no veremos hasta el próximo mes de septiembre, pues la firma alemana lo va a presentar en el Salón de Frankfurt.
Pero eso no ha sido ningún problema para más de 10.000 clientes en toda Europa, pues en tan sólo las primeras 24 horas, más de 10.000 personas han realizado un desembolso de 1.000 euros para ser los primeros en recibir el suyo, pero eso no va a suceder hasta mediados de 2020, pues este singular Volkswagen ID.3 comenzará a ser fabricado en la factoría de Zwickau a finales de este mismo año.
En Alemania arrancará en 30.000 euros
Y eso que las primeras unidades de este ID.3 serán los de una edición especial bautizada como 1ST cuyo precio en Alemania será ligeramente inferior a los 40.000 euros incluyendo las ayudas por la adquisición de un vehículo eléctrico. Además de ellos sólo harán 30.000 unidades.
Esta edición de lanzamiento apuesta por la batería de tamaño medio, que tiene 58 kWh y que le permite recorrer hasta 420 kilómetros con una carga. También lucirá un equipamiento específico y estará disponible en tres versiones, pues además del 1ST, se ofrecerá el 1ST Plus que añadirá un cargador inalámbrico y diseño exterior bicolor, mientras que los 1ST Max añadirán techo panorámico y sistema de realidad aumentada.
Quienes se decanten por esta edición especial, también obtendrán durante el primer año recargas gratuitas hasta 2.000 kWh, lo que supone poder cargar la batería de tu ID.3 hasta 34 veces para recorrer hasta 14.280 kilómetros.
Pero más adelante, Volkswagen ofrecerá más versiones de su ID.3, ya que este compacto eléctrico contará con diferentes niveles de equipamiento y baterías de 45 y 77 kWh, que le van a procurar autonomías de 330 y 550 kilómetros respectivamente.
Y además la versión de acceso costará en Alemania menos de 30.000 euros incluyendo las ayudas.