El padre de Chang-Hyun Moon (Yuna) era capitán de barco de la flota pesquera coreana y navegó desde Busan para dar la vuelta al mundo, pero determinadas circunstancias le impidieron lograrlo. Ahora, su hijo, quiere completar su hazaña, pero en vez de hacerlo por mar, lo hará por carretera. Y se ha buscado un compañero de viaje perfecto: el Hyundai Kona eléctrico.
Yuna Moon, un ingeniero civil especializado en transporte, se ha propuesto recorrer los 17.000 kilómetros que separan Las Palmas de Gran Canaria y Busan, la ciudad de sus ancestros en Corea, en una ruta sin contaminar atravesando 22 países al volante del Kona 100% eléctrico. Este modelo cuenta con una batería de litio de 64 Kw/h y ofrece una potencia equivalente de 204 CV con una autonomía de 449 kilómetros.
Llegará en julio a Corea
El viaje arrancará el próximo 15 de mayo y está previsto que Yuna llegue a Busan aproximadamente a mediados de julio. En su aventura le apoya Hyundai Canarias, que ha creado un microsite específico donde se puede conocer a diario cómo evoluciona la aventura de Yuna.