comscore

Skoda Mountiaq. Un prototipo creado por 35 estudiantes

El mes que viene será presentado un nuevo proyecto creado en esta ocasión por 35 estudiantes de la Escuela Vocacional de Skoda.

Como los anteriores Student Concept Cars, este futuro Skoda Mountiaq comenzó a desarrollarse el pasado mes de septiembre bajo la supervisión de los departamentos de diseño, desarrollo y producción de la firma checa.

Será un Kodiaq con carrocería pick-up

Este prototipo toma como punto de partida un Skoda Kodiaq, el cual ha sido debidamente adaptado a las nuevas necesidades, pues este Mountiaq contará con una carrocería pick-up con únicamente dos puertas laterales, por lo que el resto de su carrocería ha sido recortada para la ocasión. Desde cero dicen que se han fabricado los paneles laterales, las ventanas de las puertas… Pero la parte más complicada dicen que ha sido integrar su portón trasero funcional.

Se habla de un pick-up que rozará los cinco metros de longitud y que contará con una distancia libre al suelo 10 centímetros superior a la de un Kodiaq Scout. Para conseguirlo, sus creadores han instalado unas suspensiones específicas y unas llantas Rockstar II de 17 pulgadas con gomas específicas para el uso off-road.

Precisamente para garantizar su movilidad en situaciones complejas, este Skoda Mountiaq cuenta con defensas, protecciones para los bajos, snorkel, cabrestante, iluminación LED adicional… Y todo casará a la perfección en una carrocería acabada en color Orange Sunset.

El habitáculo dicen que mantendrá un aspecto semejante a su exterior, con detalles en cuero de color naranja y negro, pero habrá que esperar para conocer este Skoda Mountiaq, que lleva invertidas más de 2.000 horas de trabajo y que se mueve gracias a un corazón 2.0 TSI con 190 CV, enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio DSG de 7 velocidades.