Ambas firmas han estado presentes en Movin´On, la cumbre de movilidad sostenible, para desvelar el prototipo Michelin Uptis. Además, también anunciaron un acuerdo de investigación por el cual tratarán de validar Uptis para su llegada a partir de 2024. Ya se están realizando pruebas en vehículos como el Chevrolet Bolt EV.
Elimina los pinchanzos
Con estos nuevos neumáticos no se necesita aire, por lo que se elimina el riesgo de pinchazo. Con ello, se gana en seguridad en las carreteras y ahorros considerables para el medio ambiente.
El presidente del Grupo Michelin, Florent Menegaux, ha asegurado que «Uptis demuestra que la visión de movilidad sostenible de Michelin es un sueño realizable». El concepto Vision de Michelin, presentado el pasado año, muestra la investigación y desarrollo de la marca en términos de movilidad sostenible.
Uptis introduce nuevas mejoras revolucionarias en la arquitectura y en los materiales compuestos, pudiendo soportar tanto el peso como la velocidad de un vehículo. Además, esto supone un gran ahorro medioambiental, ya que cada año se desechan unos 200 millones de neumáticos en todo el mundo debido a pinchazos y daños causados en la carretera o por un desgaste irregular.