La renovación del Audi A4, presentada hace tan solo unos días no ha mostrado todas las variantes que va a ofrecer la nueva gama del sedán alemán. Entre otros, faltan la versión crossover, el A4 allroad y también la variante más deportiva, el RS4 Avant. Esta versión, todo un clásico en la marca de los aros desde aquellos primeros RS 2 Avant de los años 90 creados en colaboración con Porsche, será la que corone la gama desde el punto de vista deportivo.
Y para estar a la altura de lo que se espera de él, en Audi trabajan a fondo en su desarrollo. De hecho no es la primera vez que nuestros colegas de CarPix lo cazan. Pero ahora, en esta nueva tanda de fotos puede que tengan más valor porque al conocer ya los rasgos definitivos del A4 podemos intuir más detalles de este futuro RS4 Avant. Así vemos que tendrá unos nuevos faros y luces traseras, además de cambios en el diseño de la parrilla Single Frame, que crecerá de tamaño.
Tope de gama en gasolina
Habrá importantes cambios en el interior, donde va a contar con el nuevo sistemad de información y entretenimiento MMI. Aunque, como hemos visto en el Audi A4 no contará con la doble pantalla -como en el A6, A7 o el Q8, por ejemplo. Pero sí abandona la clásica ruedecilla situada junto a la palanca de cambios y que permitía a los modelos de Audi manejar la pantalla. Ahora todo eso se hará desde la propia pantalla, que será táctil.
En cuanto a la parte mecánica no se esperan grandes cambios ni en la potencia ni en el rendimiento del coche. Tal vez una rebaja en el consumo y las emisiones. Pero seguro que los 450 caballos que ofrece en la actualidad -o los que pueda desarrollar finalmente- son más que suficientes para mantenerse en el trono entre los familiares deportivos.
Además de llevar la antorcha de la deportividad en gasolina dentro de la gama A4. Porque ya ni siquiera el S4 contará con propulsor de gasolina. El nuevo S4 apuesta por el diésel y por mecánicas TDI con compresor eléctrico y sistema Mild Hybrid con 347 caballos. La potencia que ofrecen en los nuevos S6 TDI y S7 Sportback TDI es de 349 caballos. Y dos caballos menos serán los que ofrezca el futuro S4 TDI.