comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Alpine A110S. Tiene 292 CV y pesa 1.114 kilos

Mucho se venía rumoreando sobre la llegada de una variante más picante del nuevo Alpine A110 y el resultado es este sorprendente Alpine A110S, que lleva a este ligero deportivo francés a una nueva dimensión, pues ha sido especialmente desarrollado para quienes buscan sensaciones fuertes y una dinámica más intensa que en el caso de los conocidos Pure y Légende.

Es por ello que los ingenieros se pusieron manos a la obra para mejorar su comportamiento, algo bastante complejo en esta criatura con motor central. Sin embargo lo equipan con unas suspensiones que añaden unos muelles un 50% más rígidos, al igual que con unas barras estabilizadoras un 100% más rígidas. Por si fuera poco, su altura libre al suelo se rebaja en 4 milímetros, pues todo ayuda.

Pesa tan sólo 1.114 kilos… 1.107 con opciones

A todo esto hay que añadir unas nuevas llantas GT Race de 18 pulgadas (las fabrica el especialista Fuchs y son opcionales), las cuales se calzan con gomas Michelin Pilot Sport 4 en medida 215/40 delante y 245/40 detrás. Tras ellas se esconde un equipo de frenos firmado por Brembo, que delante esconde discos bimaterial de 320 milímetros, con pinzas de cuatro pistones, en este caso, adornadas en un llamativo color naranja.

Hablando de colores, quienes se decanten por uno de estos Alpine A110S podrá elegirlo en el nuevo tono Gris Tonnerre, además de que lucirá unos emblemas en color negro brillante y detalles en fibra de carbono. Precisamente de este material se puede elegir su techo, ahorrando así 1,9 kilos. Y es que este deportivo Alpine A110S se conforma con sólo 1.114 kilos, que se pueden reducir hasta los 1.107 si lo equipamos con sus mencionados extras (llantas y techo).

Gana 40 CV de potencia

Y todo ello se mueve con el conocido 1.8 TCe, un bloque que ha sido adaptado para pasar de 252 a 292 CV de potencia, mientras que ofrece un par motor de 320 Nm. Todo ello se canaliza hacia las ruedas traseras por medio de un cambio de doble embrague y 7 velocidades cuya gestión se ha revisado en esta versión.

Motor16

Con una relación peso/potencia de 3,81 kg/CV (3,79 con opciones) no es de extrañar que esta criatura presuma de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (como el resto de los Alpine tiene Launch Control). También dicen que cubre los primeros 1.000 metros en 22,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 260 km/h.

El habitáculo también luce detalles especiales, como pueden ser sus asientos Sabelt, los cuales pesan sólo 13,1 kilos y vienen tapizados con tela dinámica de color negro y con pespuntes en naranja. Otros detalles son las molduras en carbono, el sistema de sonido Focal o su volante, también tapizado en tela dinámica y con indicador a las '12' en color naranja.

Alpine ya lo ofrece en Francia con un precio de 66.500 euros, y sus entregas están previstas para finales de este mismo mes.