Y es que el salvaje Toyota GR Supra GT4 acabó tercero en la categoría SP8T (y 41º de la general) en las pasadas 24 Horas de Nürburgring.
Ese excelente resultado, unido a la gran expectación que levantó el Toyota GR Supra GT4 Concept que la firma nipona presentó en el Salón de Ginebra ha hecho que finalmente se convierta en una realidad, por lo que los equipos privados de todo el mundo ya pueden encargar el suyo a Toyota Motorsport GmbH, que será el encargado de ensamblar esta máquinas que comenzarán a rodar por los circuitos de medio mundo el año que viene.
Además Gazoo Racing está encantada de convertirlo en realidad, pues estas unidades de competición se emplearán como 'laboratorios' y aseguran que todos los conocimientos recibidos de la competición podrán ser trasladados a futuras versiones e incluso futuros deportivos de calle.
Mantiene su 3.0 TwinPower Turbo
Para poner a punto este GR Supra GT4, Toyota ha contado con los servicios de especialistas como Ravenol (lubricantes), Pirelli (neumáticos) y Akrapovic (escapes).
Su carrocería estará fabricada en acero, mientras que el alerón posterior y los diferentes apéndices aerodinámicos serán de fibra de carbono. También bajo su capó se esconderá el conocido 3.0 TwinPower Turbo, cuya potencia final se desconoce, pero no debería ser muy superior a los 340 CV de las versiones de calle para mantener la fiabilidad. Además, que estas criaturas serán mucho más ligeras que los GR Supra convencionales.
Ese potencial será enviado a las ruedas posteriores por medio de una transmisión secuencial de seis velocidades.
Las suspensiones ofrecerán diferentes regulaciones y tras sus llantas de 18 pulgadas se esconderá un potente equipo de frenos con discos de acero.
Lo que más varía es su interior
Mientras que por fuera parece calcado al prototipo desvelado en Ginebra, su interior varía considerablemente. Y es que el volante convencional se reemplaza por uno abierto y con diferentes interruptores y su salpicadero es mucho más minimalista y cuenta con las pantallas necesarias para mantener informado a su piloto. También hay jaula de seguridad, arneses, asiento de competición, sistema de extinción de incendios…
Por el momento no se conoce su precio ni fecha de lanzamiento, pero que sepas que esta criatura podrá disputar los campeonatos Super Taikyu en Japón, GT4 European Series, VLN Endurance Championship o la Michelin Pilot Challenge en EE.UU. Pero igual para esta última… tendrás que cambiar de suministrador de neumáticos.