En el año 1912 se disputó por segunda vez el legendario Rally Monte Carlo, y ya entonces los vehículos del fabricante checo de Mlada Boleslav estaban presentes entre los competidores de aquella edición.
99 años más tarde Skoda lanzaba su primer vehículo con la denominación Monte Carlo, que se mantiene hasta el día de hoy, pero que sólo es utilizada por los Skoda Fabia.
Serán presentados en Fráncfort
Sin embargo la familia Monte Carlo se va a incrementar en no mucho tiempo, porque en el próximo Salón de Fráncfort, que se celebra en septiembre, veremos unos nuevos Scala Monte Carlo y Kamiq Monte Carlo.
Por el momento no se han dado detalles de estas nuevas versiones, pero está claro que contarán con detalles estéticos para realzar su deportividad, como acentos exteriores en color negro brillante (techo, retrovisores, difusor…), llantas específicas, suspensiones rebajadas o emblemas creados para la ocasión. Mientras que dentro también seguro que apuestan por tapizados específicos para sus asientos con reposacabezas integrados, bordados en color rojo…
Mecánicamente no habrá sorpresas y como será un nuevo nivel de acabado, se podrá combinar con la mayoría de propulsores TSI o TDI que actualmente están disponibles.