La firma de los cuatro aros ha organizado un largo recorrido atravesando nada menos que 10 países para demostrar las cualidades viajeras de su nuevo Audi e-tron 55 Quattro, un SUV eléctrico que presume de ofrecer una autonomía de hasta 417 kilómetros y que te puedes comprar desde 82.495 euros.
Y es que este viaje comenzó el pasado 20 de agosto a la orilla del lago Bled en Eslovenia. De allí partieron un total de tres vehículos y en cada uno de ellos viajaban tres periodistas europeos (un total de nueve integrantes).
1.600 kilómetros en 24 horas
En tan sólo 24 horas recorrieron Austria, Italia, Liechtenstein, Suiza, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos, pues este viaje de algo más de 1.600 kilómetros (dio una velocidad media de 66,6 km/h) finalizó en Amsterdam.
Siete fueron las recargas rápidas que tuvieron que hacer a lo largo del recorrido. Y gracias a un cargador de 150 kW de potencia, es posible recargar su batería de 90 kWh al 80% en apenas 30 minutos, lo que demuestra que con este SUV eléctrico viajar por Europa es pan comido.