Desde que fuera lanzado al mercado la última generación del BMW Serie 3, los especialistas de Alpina GmbH han estado trabajando en su propia creación, que finalmente se va a desvelar en el próximo Salón de Fráncfort. Y curiosamente no tendrá carrocería Sedán, sino Touring.
El futuro Alpina B3 Touring todo apunta a que nacerá desde la base de un BMW M340i xDrive Touring, una versión que ni está disponible en Alemania. Si se ofrece en berlina con un precio de 61.950 euros y como el familiar esconde un motor 3.0 TwinPower Turbo con 374 CV de potencia, el cual será claramente mejorado por los expertos de Alpina para alcanzar según dicen, los 450 CV de potencia y crear así el BMW M3 Touring que la firma bávara no llevará a la producción.
A por los 300 km/h
Para digerir ese nuevo potencial, Alpina dotará a esta versión de un nuevo software para el cambio automático de 8 velocidades y también revisará su sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive, vital para que esta máquina baje de los cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (un M340i demanda 4,4 segundos) y acaricie los 300 km/h de punta.
Estéticamente también recibirá nuevos componentes aerodinámicos, como el splitter delantero con el emblema de Alpina o las inconfundibles llantas Alpina Classic.