El Toyota Land Cruiser es uno de los modelos de la marca más importantes de la firma. La mítica serie 70 del 4×4 todavía se sigue vendiendo en diferentes mercados del mundo, incluido Sudáfrica, donde se acaba de estrenar la edición especial Namib.
Bautizado como Land Cruiser 79 4.5D V8 D / C Namib, con un precio que arranca en los 55.189 euros, cuenta con un motor turbodiésel de 4.5 litros, capaz de producir 205 CV y 430 Nm, entre 1.200 y 3.200 rpm. Con ello, homologa un consumo medio de 11,3 l/100 km emite 300 g/km de CO2. Su carga útil y la capacidad de remolque se mantienen, con una suspensión mejorada y llantas de 16 pulgadas con neumáticos 265/75 Cooper Discoverer S/T Maxx.
Equipamiento especial
Esta nueva edición especial Namib, disponible en Sand Beige e Ivory White, se incorporan insignias especiales en el exterior y una nueva parrilla con las letras de la firma nipona. Además, cuenta con un parachoques delantero de acero con barra de empuje o luces auxiliares.
En lo que respecta a su interior, destacan los asientos de tela gris con el logotipo de Namib bordado. También se beneficia de una guantera refrigerada, una consola de techo específica con luces LED y diversos espacios de almacenamiento. Además, todas las versiones del Land Cruiser 79 D-Cab V8 vienen con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil con navegador y Bluetooth.