Tras retirarse del Campeonato del Mundo de Resistencia en el año 2011, Peugeot Sport ha confirmado que regresarán al WEC once años más tarde, pues en 2022 van a inscribirse en la futura categoría Hypercar, la cual atraerá a nuevas firmas automovilísticas como las confirmadas Aston Martin, Toyota y Scuderia Cameron Glickenhaus. Pero habrá que prestar atención, también suenan de fondo Lamborghini, Ferrari y alguna ilustre compañía más, que seguro pone a trabajar a su división de competición para tener listo un futuro bólido de carreras.
Peugeot Sport ya está manos a la obra y los primeros detalles sobre su futuro Hypercar se van a dar a conocer a principios de 2020. Y es que nada por el momento se sabe sobre esta criatura, que podría asemejarse al futurista Peugeot L750 R HYbrid Vision que presentaron hace un par de años para el simulador de conducción más famoso de todos los tiempos: Gran Turismo.
Habrá mínimo 20 unidades de calle
Independientemente de sus formas o de su tecnología, lo más sorprendente es que para poder homologar este bólido de competición, la firma francesa deberá fabricar un mínimo de 20 ejemplares para rodar por la calle. Y esto habrá puesto en aviso a los coleccionistas y los amantes de la firma de león más afamados y poderosos del planeta.
Peugeot no es ninguna novata en esta competición, porque sabe lo que es ganar en Le Mans en los años 1992 y 1993 durante los últimos coletazos de los Grupo C, mientras que en 2009 se impusieron a los chicos de Audi con su salvaje Peugeot 908 HDI FAP LMP1. Y uno de sus pilotos era Marc Gené.