Tras 30 años en África y 11 en Sudamérica, en 2020 el Dakar llegará a Oriente medio del 5 al 17 de enero. Allí estará presente SsangYong con su Korando DKR para intentar superar una de las ediciones más espectaculares del Dakar, el rally-raid más duro del mundo.
Este Korando DKR, que acaba de ser presentado, estará pilotado por la pareja Óscar Fuertes-Diego Vallejo. El recorrido de la prueba se inicia en Yidda (Jeddah) y concluye en Al-Qiddiya, a 40 kilómetros de la capital Riad (Riyadh). Dividido en un total de 12 etapas, se superarán los 12.000 kilómetros.
Aunque comparte filosofía con el Rexton DKR 2019, el nuevo Korando DKR es más ancho, más alto y más largo: 4.800 mm de largo (+100), 2.300 mm de ancho (+100) y 2.050 mm de alto (+100). Además, su distancia entre ejes aumenta de 2.900 a 3.100 mm y alcanza las dos toneladas de peso.
Se le ha incorporado un chasis multitubular con jaula integrada de Cromo-Molibdeno soldado con tecnología TIG, que proporciona la máxima resistencia y rigidez torsional. También se beneficia de un nuevo chasis que rebaja el centro de gravedad y reduce el peso. Además, para facilitar el cambio de ruedas, se incorporan gatos hidráulicos de acción super rápida, que se activan desde el exterior.
Con 450 CV
Su corazón, un motor 6.2 V8 atmosférico de gasolina ubicado en posición central longitudinal para conseguir un mejor reparto de pesos. Es capaz de rendir 450 CV y dispone de mariposa electrónica y doble sonda lambda en el escape, así como un nuevo sistema de refrigeración para mejorar el rendimiento térmico.