comscore

Mahindra Roxor. Cambia el frontal por su parecido con Jeep

En noviembre de 2019, la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos encontró culpable a Mahindra de violar la imagen comercial de Jeep y recomendó un cese de la actividad con este vehículo de la firma de la India. Forzados por esto y con la amenza de no poder vender en el mercado estadounidense, Mahindra comunicó a sus diseñadores la idea de cambiar el frontal para no tener el aspecto característico de los Jeep.

2 h2B3Y7te8aHcv Motor16

Ahora, presentan el resultado de su rediseño y, aunque no hará enfadar a los chicos de Jeep, pondrá en la cara de Toyota muchos ceños fruncidos ya que el parecido con el clásico Land Cruiser FJ40 es más que razonable. Y es que el marco coloreado que rodea la parrilla y las luces recuerda demasiado al del clásico todoterreno japonés así que habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos.

1 h2B3Y7te8aHcv Motor16

Un cambio obligado

A parte del necesario cambio en su parte frontal, el resto permanece inalterado salvo por las ruedas, que cuentan con un diseño nuevo. Además la firma india añade más accesorios a la gama.

En cuanto a motor, se trata del mismo de 2,5 litros y cuatro cilindros que desarrolla 63 CV de potencia y 195 Nm de par. Esta unidad de potencia está asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades que podrá sustituirse por una automática de seis relaciones en el caso de que no queramos una versión manual. Ambas operan la tracción total permanente en este 4×4 que además contará con hasta 450 opciones de color para que podamos personalizar nuestro vehículo de manera única.

Los precios del Roxor comienzan en los 16.599 dólares (15.007 €) en los Estados Unidos y 19.900 dólares canadienses (13.703 €) en el país vecino.