Una nueva startup dedicada a la fabricación de exclusivos deportivos ha nacido al otro lado del océano. Hablamos de Czinger, que va a mostrar su primer vehículo, bautizado con el nombre de 21C, en el próximo Salón de Ginebra.
Hasta entonces poco sabremos de esta criatura que presenta un diseño realmente sorprendente y presume de tener una configuración de asientos tipo tandem, como el particular AD Tramontana. Estos asientos quedan bajo un techo tipo cúpula como la empleada por los aviones de combate y que se combina con una avanzada carrocería fabricada por completo en ligera fibra de carbono.
Oculta una poderosa mecánica eléctrica
Bajo este liviano cuerpo se encuentra un sofisticado chasis creado a la medida de este Czinger 21C, al igual que sucede con su mecánica.
Al principio se hablaba de que podría ocultar una mecánica híbrida, pero finalmente se sabe que bajo su escultural carrocería se esconde una mecánica totalmente eléctrica y capaz de proporcionar 1.250 CV de potencia, suficiente para permitir a este Czinger 21C acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos.