El departamento Audi Sport de la firma de los cuatro aros ha sido el encargado de desarrollar esta edición especial Bronze Edition sobre la base del deportivo Audi RS4 Avant, un sensacional familiar que esconde un poderoso 2.9 V6 TFSI capaz de generar 450 CV de potencia y 600 Nm, datos suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.
Como buena pieza de colección, estos Audi RS4 Avant Bronze Edition tienen detalles que lo diferencian del resto de sus hermanos. Tanto es así que su carrocería viene acabada en un tono denominado Vesuvius Grey, adornado con piezas en negro brillante, como son las tomas de refrigeración delanteras, los emblemas de los cuatro aros, las barras del techo, los marcos de las ventanillas o el difusor trasero. Tampoco se pueden pasar por alto elementos en fibra de carbono en el splitter delantero o las carcasas de los retrovisores, así como unas llantas de 20 pulgadas acabadas en color bronce.
Esta misma combinación prevalece en su habitáculo, porque el interior se tapiza en cuero Nappa de color negro y se adorna con pespuntes en color bronce. Estos elementos están presentes en sus asientos, paneles de puertas, volante, consola central… Y también hay adornos en fibra de carbono mate.
Cuesta 17.795 libras más que los normales
Audi Sport solo fabricará 25 ejemplares que se venderán en Reino Unido con un precio de 82.395 libras la unidad. Eso equivale a 99.230 euros, un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta que en España este deportivo familiar parte de los 99.910 euros sin extras. Ahora bien, un RS4 Avant arranca en Reino Unido en 64.600 libras, unos 77.800 euros.
Esa diferencia económica también se justifica en parte gracias a su dotación de serie, porque a elementos como los faros Matrix LED, el MMI Navigation Plus, el Audi Virtual Cockpit y mucho más que equipan de serie los RS4 Avant, estos Bronze Edition añaden a su vez el sistema de escape deportivo RS, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental LED, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces, asientos delanteros con masaje…