En Citroën se han puesto muy enserio con la electrificación de sus vehículos. La marca ha anunciado que todos sus nuevos modelos dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada. La firma 'Inspirëd By You All', dedicada a los vehículos electrificados de la marca, ya tiene su buque insignia: el nuevo SUV C5 Aircross Hybrid.
El nuevo SUV híbrido es toda una referencia en confort gracias a la incorporación de la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, sus asientos Advanced Comfort y a sus 20 tecnologías de ayuda a la conducción. Además, su modularidad es de referencia gracias a sus 3 asientos individuales, deslizantes, reclinables y plegables, así como su volumen de maletero, que oscila entre los 460 y 600 litros.
A nivel mecánico, el nuevo C5 Aircross Hybrid se beneficia de la asociación de un motor de gasolina PureTech 180, con un motor eléctrico de 80 kW, y una caja de cambios automática ë-EAT8. Con ello, cuenta con una potencia conjunta de 225 CV y 320 Nm de par disponible de manera inmediata.
Con 55 kilómetros de autonomía
Con un batería de alta tensión 200 V de iones de litio de 13,2 kWh, este nuevo modelo homologa una autonomía de 55 kilómetros en modo eléctrico. Además, logra un consumo medio a partir de 1,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 a partir de 32 g/km (ciclo WLTP).
El nuevo C5 Aircross Hybrid, que se fabrica en la planta de Rennes (Francia), ya está disponible para pedidos a partir de 34.350 euros.