El especialista Hennessey Performance acaba de desvelar este impresionante Venom 775, una variante que deriva de un Ford F-150 y que curiosamente solo estará disponible por medio del concesionario Brown Lee Ford.
Semejante criatura comienza su vida como un Ford F-150 equipado con un motor 5.0 V8 Coyote, un propulsor que es capaz de proporcionar 400 CV de potencia según sale del concesionario. Pero claramente es insuficiente para este especialista, que instala a este motor atmosférico un compresor de 2,9 litros, un intercooler, sistema de admisión, un nuevo sistema de inyección de combustible, escape fabricado en acero inoxidable, gestión electrónica revisada… Todo esto da como resultado un total de 775 CV de potencia cuando gira a 7.000 rpm. Ojo porque son bastantes más de los que Hennessey saca al 3.5 V6 EcoBoost utilizado por un F-150 Raptor.
De 400 a 775 CV de potencia
Con semejante potencial no es de extrañar que este Venom 775 presuma de poder acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 4,0 segundos, mientras que el cuarto de milla lo devora en 12,1 segundos saliendo a 186 km/h.
Esta preparación no es nada barata, pues a lo que cuesta semejante pick-up deberás añadir los 53.500 dólares (48.400 euros) que pide Hennessey Performance por todo lo anterior, además de que en esa cantidad incluye un kit para la suspensión que lo eleva 152 milímetros, unas exclusivas llantas de 20 pulgadas, gomas Toyo Off-Road… También suma un poderoso equipo de frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y discos de 385 milímetros de diámetro, indispensables para detener a esta criatura.
Ahora bien, el cliente podrá personalizar cada uno de estos Venom 775, pues el especialista tejano propone además paragolpes personalizados (el delantero con una barra de luz LED), estribos laterales eléctricos, una tapa para la caja posterior personalizada, interior tapizado en cuero y alcántara…