Los chicos de Tesla sorprendieron a todos cuando a finales del pasado mes de noviembre presentaron este nuevo Tesla Cybertruck, con el que la firma de California se adentraba en el segmento de los pick-up totalmente eléctricos, levantando una gran expectación y haciendo que muchas otras marcas (incluso algunas de las que nunca habíamos oído hablar) se pusieran manos a la obra para desarrollar un digno rival para este Cybertruck.
Como viene siendo habitual en Tesla, el plazo para reservar sus vehículos comienza mucho antes que su producción del mismo. Tanto es así que comenzaron a admitir reservas el 21 de noviembre de 2020, pero hasta 2022 este Cybertruck no comenzará a ser fabricado. Eso no parece haber sido ningún inconveniente para más de 600.000 clientes de todo el mundo, los cuales ya han dejado su depósito para asegurarse uno de estos pick-up eléctricos.
Reserva el tuyo con 100 dólares
Igual también influye el hecho que Tesla solo pida 100 dólares (92 euros) para reservar el tuyo, que incluso te serán devueltos en el caso de que finalmente no lo quieras adquirir. Si bien, con la 'tontería' de esa pequeña cuota, Tesla se ha ingresado más de 60 millones de dólares para desarrollar este pick-up.
Tesla asegura que esa cifra se incrementa del orden de 1.000 unidades diarias, por lo que cuando arranque su producción ya podrían tener asegurados nada menos que un millón de Cybertruck.
La mayoría de los Cybertruck reservados corresponden a la versión Dual Motor, que asegura una autonomía de 300 millas (483 kilómetros) y que tendrá un atractivo precio de 49.900 dólares, el equivalente a unos 46.000 euros.
A poca distancia le sigue la versión de tres motores, que promete una autonomía de 500 millas (804 kilómetros), pero que es más cara, porque escala hasta los 69.900 dólares, unos 64.445 euros.
Arranca en 39.900 dólares
Menos aceptación parece que ha tenido la versión de un solo motor del Cybertruck, cuyas baterías le procuran una autonomía de 250 millas (402 kilómetros), pero que tiene un sorprendente precio de 39.900 dólares, lo que son algo así como 36.775 euros al cambio.
Pero no te preocupes, porque ya te podrás imaginar que este pick-up eléctrico tendrá un precio mucho más elevado cuando aterrice en nuestro país, el que incluso ni sale en las listas que los de California han elaborado para darnos a conocer la aceptación de este pick-up a nivel mundial, donde Estados Unidos será su mercado primordial.