Aunque pueda no sonarnos mucho el nombre Bizzarrini, Giotto tuvo una vida profesional bastante interesante e incluye en su curriculum a Alfa Romeo o Ferrari. Además, fundó Automobili Turismo e Sport (ATS) y Bizzarrini SpA, que construyó el Strada entre 1964 y 1968.
El único que se construyó
Varias décadas después de que Bizzarrini SpA desapareciera, Giotto fue abordado por Barry Watkins y Luis Romo para hablar sobre un nuevo coche. El modelo en cuestión se basaba en el Ferrari Testarossa y contaba con una carrocería aerodinámica de fibra de carbono, embrague ligero de carbono y un sistema de frenado de altas prestaciones. Este coche estaba previsto que comenzase a producirse, pero como con muchas compañías pequeñas de automóviles, esto nunca llegó a suceder debido a problemas de financiación. Como resultado, este prototipo del Bizzarrini BZ-2001 es lo único que queda de aquella idea.
Aunque es triste que nunca llegase a producirse, este prototipo recuerda la idea que se tenía en mente y cuenta con un motor de 12 cilindros y 4,9 litros suministrado por Ferrari que produce 390 caballos y que se conecta con las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades.
Ahora, este modelo se encuentra a la venta en LM Classic Cars y el precio que se pide por él es de nada más y nada menos que 750.000 euros.