comscore

Aiways presenta su robot cargador autónomo: CARL

Dichas patentes incluyen el diseño del robot, así como la propia función de carga rápida. Una vez esté listo, CARL -así es como se llama el robot- será capaz de cargar nuestro vehículo sin necesidad de que nosotros hagamos nada más que ordenárselo desde nuestro smartphone. Él encontrará por su cuenta nuestro coche y procederá a enchufarlo y cargarlo de manera autónoma.

La mejor parte de CARL es que será capaz de realizar esta función en cualquier vehículo eléctrico ya que cuenta con una tecnología de carga genérica. Esto hará que no solo podamos usarlo si poseemos un Aiways U5, todo un detalle para el futuro eléctrico.

Motor16

Como un robot aspiradora

Cuenta con una capacidad de 30 y 60 kWh y puede cargar la batería del coche hasta un 80% en 50 minutos. CARL encuentra el vehículo via GPS siempre que se encuentre en la zona de acción del robot y procede a su carga. Una vez ha finalizado, el robot pasa al próximo vehículo o bien se vuelve a su base de carga, como un robot aspiradora vamos…

La idea tras esta invención por parte de Aiways no es otra que la de cambiar un hecho actual como es que el usuario vaya siempre en busca de puntos de recarga. Para ellos, ahora será el punto de recarga el que irá en busca de nosotros.