Tras el e-tron, que fue el primer SUV 100% eléctrico de la marca, llega ahora su versión Sportback, basada en una carrocería más al estilo coupé y que acentúa más su carácter deportivo.
El e-tron Sportback llegará pronto a los Estados Unidos, más concretamente en verano, y tendrá un precio que partirá desde los 77.400 dólares. El modelo es prácticamente igual en proporción que un BMW X6y luchará en el mercado con el poderoso SUV de Tesla; el Model X, que comienza en 84.990 dólares. Esta ligera ventaja que le toma el Audi al Tesla en cuanto a precio se ve después compensada con la mayor autonomía del modelo de Elon Musk. El Model X cuenta con una batería que le permite recorrer 565 km con una sola carga, mientras que el e-tron Sportback solo puede hacer 350 km.
Más potencia con el Modo Boost
Para lograr esta distancia, el modelo de Audi utiliza un sistema de frenado regenerativo con tres fases, elemento que supone hasta el 30% del total de la autonomía del vehículo germano. Para impulsar este SUV de gran tamaño contamos con dos motores eléctricos situados en cada uno de los dos ejes. Su potencia combinada es de 360 CV en las condiciones normales, pero si utilizamos el Modo Boost, la potencia aumentará hasta los 405 caballos.
Y es que el modelo que irá a parar a los Estados Unidos será el más potente, el 55 quattro, un modelo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,5 segundos y que cuenta además con tracción total. Además, gracias a su función de carga rápida, el e-tron Sportback es capaz de recorrer 280 km con un periodo de carga de solo 30 minutos.