La propia firma de Múnich anunció que el pasado mes de abril dejaría de fabricar en la factoría de Leipzig su deportivo y eficiente BMW i8. Sin embargo, el parón provocado por el maldito COVID-19 ha retrasado su adiós definitivo hasta ahora, tras seis años de producción, pues recuerda que comenzó a fabricarse en mayo de 2014.
Desde entonces BMW ha fabricado un total de 20.500 ejemplares de este deportivo electrificado, y el último luce impresionante con este color Portimao Blue. Y es que este BMW i8 Roadster ha sido encargado por un cliente alemán, que lo ha personalizado al milímetro, pues la firma alemana ofreció para despedir a esta criatura un total de 18 ejemplares algo más especiales que el resto.
Su sucesor no llegará hasta 2023
La desaparición de este i8 va a dejar a la casa alemana por algún tiempo sin un deportivo biplaza electrificado, pues su digno sucesor parece que no va a llegar hasta 2023. Por lo que se rumorea, este estará inspirado en el imponente BMW Vision M Next Concept y utilizará una mecánica híbrida enchufable con unos 600 CV de potencia.