Esta novedad, que hará que los vehículos que lo utilicen sean más eficientes, estará disponible en varios modelos, empezando por el recientemente anunciado Rio EcoDynamics+ 2021.
Más eficiente y más rápido
Este embrague, para transmisiones manuales, no utiliza una conexión mecánica, sino que la cambia por una electrónica unida a la tecnología de 48 voltios. Con esto, la Transmisión Manual inteligente funciona de la mano del generador Mild-Hybrid para que, de una forma más temprana de lo que lo hace el sistema de start-stop; Stop& Go de Kia, apague el motor del coche en marcha. Como resultado, la eficiencia, tanto a nivel de combustible como de emisiones, aumenta, siendo hasta un 3% mayor gracias a esta tecnología.
Cuando el coche está en marcha, pero no aceleramos, es decir levantamos el pie del acelerador por que nos estamos aproximando a una parada, por ejemplo, el sistema manda una señal electrónica a la caja de cambios para que de manera instantánea apague el motor y libere el embrague. Cuando el conductor pise el acelerador o el embrague para cambiar de marcha, el sistema reactivará el motor con la marcha que teníamos previamente seleccionada ya engranada.