La app Recarga Pública de Iberdrola es la herramienta perfecta para planificar viajes con tu coche eléctrico y controlar absolutamente todo el proceso desde tu smartphone. Una aplicación que monitoriza todos los puntos de recarga disponibles en nuestro país; no solo los de Iberdrola. Controla su estado y si están operativos o siendo usados por otra persona en tiempo real. Además, indica cuántos y qué tipo de cargador tiene cada estación y el precio a pagar por la recarga. Y ese pago se hace desde el móvil, a través del cual también se puede reservar el cargador.
La App es solo uno de los argumentos del Plan Smart Mobility de Iberdrola, y tiene más funciones, pues permite la interacción entre los usuarios y la actualización permanente de la red. Porque los usuarios de la App Recarga Pública pueden añadir nuevos puntos de recarga o reportar averías en los puntos que no funcionen. Todo ello para que los usuarios tengan la mejor información posible.
A través de la app Recarga Pública ya puedes acceder a las más de 470 estaciones de carga y los más de 660 cargadores de uso público que Iberdrola ya tiene desplegados en la actualidad por toda la geografía española.
Y ya se pueden monitorizar también, las más de 430 estaciones de carga que Iberdrola ya está montando y que en breve plazo de tiempo estarán disponibles para garantizar la movilidad eléctrica a todos los usuarios en todos los territorios.
Pero, además, desde la App Recarga Pública también se puede acceder a los más de 3.600 puntos de recarga de todo tipo de entidades y empresas ya desplegados por toda nuestra geografía.
Así funciona la App Recarga Pública de Iberdrola
1.- Descargar la app Recarga Pública Iberdrola desde Google Play Store para Android o desde App Store para iOS.
2.- Registrarse con NIF y correo eléctrónico.
3.- Los clientes de Iberdrola serán reconocidos y solo necesitarán confirmar un usuario y contraseña.
4.- Los que no son clientes deberán rellenar datos personales, dirección de facturación, además de usuario y contraseña.
5.- Recarga de saldo, para utilizar cargadores con coste. Basta acceder a la cuenta de usuario, seleccionar 'Mi saldo', elegir el importe a cargar, seleccionar una tarjeta de crédito y pagar.
6.- Puedes reservar el cargador que necesitas. Con un plazo de 30 minutos, asegúrate de que el punto de recarga está preparado para ti. Un proceso que es gratuito si empiezas a recargar el coche en esa media hora reservada.
7.- Para recargar el coche hay dos métodos: escanear el código QR que encontrarás en el cargador o seleccionar el punto de recarga en el mapa de la aplicación.
8.- Elige el tipo de cargador que se adapta a tu coche -Tipo 2, Combo, Chademo…-, selecciona la cantidad de dinero que vas a recargar -solo se cobrará lo que finalmente gastes, no la cantidad que hayas seleccionado si esta es superior-.
9.- Enchufa tu coche… Y a cargar.
10.- Para finalizar la recarga puedes hacerlo desde la app Recarga Pública, desde tu coche o esperar la finalización automática una vez haya acabado todo el proceso.