Pocos son los coches que signifiquen tanto para una marca como lo es el 300 SL para Mercedes-Benz. Y es que este modelo es uno de los más reconocidos y carismáticos de la firma de la estrella y ahora, este ejemplar Roadster de 1961 saldrá a subasta a través de Gooding & Company entre el 3 y el 8 de agosto.
Motor de hierro. Literalmente
En cuanto al modelo en sí, este es uno de los 270 modelos que se hicieron con frenos de disco y con el bloque motor construido de hierro, ya que poco tiempo después Mercedes se pasó al aluminio.
En el exterior el coche estaba pintado en un color blanco grisáceo, pero el vendedor ha decidido repintarlo para hacer que tenga el color original de época. También se le ha añadido una capota en color azul Navy.
No se ha restaurado nunca, pero se encuentra en unas excepcionales condiciones, con un interior en cuero rojo a juego con algunas piezas en el color de la carrocería y un volante en madera.
La subasta, que tendrá lugar este mismo mes de agosto, espera ver a este 300 SL Roadster marchar por entre 850 y 950.000 dólares (722.028 – 806 972 euros).