Toyota y Honda han vuelto a unir sus fuerzas para desarrollar Moving e, un autobús de pila de combustible de hidrógeno que puede transportar una gran cantidad de hidrógeno, generadores eléctricos y baterías portátiles para garantizar el suministro en desastres y emergencias.
Debido a su movilidad, Moving e puede ofrecer electricidad en cualquier momento y lugar, aportando electricidad en zonas afectadas por un desastre natural, como un tifón o una gran tormenta. En pruebas reales que realizarán ambas compañías, se podrán valorar las necesidades reales de los potenciales beneficiarios, así como la facilidad de uso del sistema.
Moving e
La unidad móvil Moving e está formado por un autobús de pila de combustible de hidrógeno y estación de carga de Toyota, un generador portátil de electricidad Power Exporter 9000 de Honda, dos baterías portátiles (Honda LiB-AID E500 y Honda Mobile Power Pack (MPP), así como un pack de carga y descarga de Honda para las baterías MPP.
Desarrollado sobre el Toyota Fuel Cell Bus, viene equipado con el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, pudiendo transportar más hidrógeno, permitiendo una gran cantidad y rendimiento para la generación y suministro de electricidad: 454 kWh con una potencia de 18 kW.
En el interior del autobús, se ha incorporado una zona de descaso para las personas o trabajadores en caso de desastre o emergencia. Las pruebas, que comenzarán este mes de septiembre, se realizarán en municipios y empresas que cumplan con los requisitos y quieran colaborar.