El grandullón de la familia Tesla, el Model X, se ha apuntado al gimnasio y, aunque el tamaño no lo ha reducido, sí que parece haber ganado algo de músculo…
Esto parece ser lo que ha pensado RevoZport, que ha equipado al Model X de un paquete especial, un kit de carrocería llamado XR, que hace que el eléctrico americano tenga ese aire racing que muchos de los modelos cero emisiones detestan.
Fibra de carbono y mucha aerodinámica
Este nuevo kit está inspirado en el Model 3R Evo, y cuenta con un paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono, con piezas incluidas como el capó con ventilaciones nuevo, el splitter delanter, los faldones traseros, el difusor o el alerón activo integrado, fabricado en dos piezas. También se añaden unas nuevas llantas de 22 pulgadas y unos pasos de rueda ensanchados para hacerles hueco a las mismas.
Además de que mejora -o no, depende del gusto de cada cual- la estética, este kit también mejora la aerodinámica del coche, añadiendo downforce sin crear demasiado drag, es decir, que nos empujará más contra el suelo, pero sin lastrarnos en exceso en las rectas, con demasiada resistencia al aire, como cuando sacas la mano por la ventanilla a 120 e intentas poner la palma abierta contra el aire.
Este paquete además es compatible con aquellos usuarios que montaron el kit que sacó la compañía antes de este para el Model X. Añadir este nuevo XR les costará 3.900 dólares, teniendo las mismas mejoras que quien lo adquiera de primeras.