comscore

El superdeportivo Toyota GR Super Sport ya ha rodado por La Sarthe

Como ya sabrás, la categoría LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC desaparece la temporada que viene. En su lugar la FIA ha creado una nueva denominada Hypercar, la cual atraerá a muchos nuevos constructores por su menor coste de desarrollo, mientras que se mantendrán otros veteranos, como es el caso de Toyota, quien está desarrollando su futuro bólido, el GR Super Sport.

Semejante criatura nace de la base de su radical Toyota TS050 Hybrid, un bólido que se ha impuesto en las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2018 y en 2019, además de en esta última ocasión el pasado fin de semana.

Precisamente allí el futuro Toyota GR Super Sport completó una vuelta de demostración en el icónico trazado de La Sarthe siendo conducido por el ex piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, Alex Wurz.

Habrá 20 unidades con matrícula

La firma nipona no ha desvelado si esa unidad de pruebas y debidamente camuflada era un ejemplar de competición o un prototipo homologado para la calle, pues para poder ingresar en la categoría Hypercar del WEC, la FIA obliga a fabricar un mínimo de 20 unidades con matrícula, que no esperes estén al alcance de todos los bolsillos.

En cualquiera de los casos es curioso ver una criatura sin techo, porque todos los prototipos que han adelantado a este bólido si contaban con techo, de forma que todo hace pensar que la futura versión de calle tendrá una pieza que se podrá poner y quitar. Pero lo cierto es que deberían intentar ganar algo de espacio, porque no tiene pinta de ser muy amplio que digamos.

Tras ese mínimo habitáculo se esconderá una poderosa mecánica híbrida que proporcionará 1.000 caballos de potencia y cuya unidad térmica será un 2.4 V6 Biturbo, de forma que esta máquina se convertirá en un rival perfecto para bólidos como los Aston Martin Valkyrie o Mercedes-AMG One… Y los que vendrán.