Tras desvelar sus precios para España (desde 39.000 euros), la firma checa acaba de anunciar que ya se está produciendo, en la Mladá Boleslav, el esperado Enyaq iV, un crossover eléctrico que promete revolucionar la electromovilidad familiar.
Según ha anunciado Skoda, ha invertido 32 millones de euros en el trabajo de conversión para permitir que los modelos MEB y MQB se produzcan en la misma línea. Hay que recordar que este SUV 100% eléctrico será el primer modelo de producción en serie de la marca basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. En el futuro, Skoda fabricará aquí hasta 350 unidades del Enyaq iV todos los días.
Dos versiones para España
Desde su llegada al mercado, el SUV estará disponible en dos versiones: Enyaq iV 60 y Enyaq iV 80. El primero, de 132 kW (180 CV), viene equipado con una batería de 62 kWh y cuenta con una autonomía de 390 kilómetros. El iV 80, de 150 kW (204 CV), homologa una autonomía de hasta 510 kilómetros gracias a sus baterías de 82 kWh.
El nuevo Skoda Enyaq iV llegará a nuestro país durante la primavera de 2021 y los primeros pedidos se podrán realizar a finales de este mismo año.