El prestigioso premio internacional 'Van of the Year 2021' ha ido a parar en su última edición a la gama de furgonetas eléctricas de PSA, compuesta por Peugeot e-Expert, Citroën ë-Jumpy, Opel/Vauxhall Vivaro-e.Este galardón lo vota un jurado compuesto por 24 periodistas y expertos independientes de 24 países de Europa y Rusia. Lanzadas al mercado a mediados de 2020, ya se han comercializado más de 1.300 unidades desde octubre pasado de esta gama de furgonetas.
PSA ya obtuvo este premio en 2019 para la gama Peugeot Partner,Citroën Berlingo VAN, Opel/Vauxhall Combo. Los comerciales ligeros que se han alzado ahora con el galardón internacional son los primeros electrificados de este segmento.
Hasta 300 km de autonomía
Con el lanzamiento de estas furgonetas, PSA dio un paso más en el compromiso del grupo de tener una gama totalmente electrificada para 2025 mientras que el objetivo es que la gama de furgonetas esté electrificada completamente a finales de 2021. Desde 2019, todos los nuevos modelos de PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable.
Estas furgonetas eléctricas se fabrican en la planta de Hordain (Hauts-de-France) y se equipan con una cadena de tracción eléctrica construida en la fábrica de Trémery (Grand Est). Ofrecen dos niveles de autonomía: una batería de 50 kWh y hasta 230 km en ciclo WLTP y una batería de 75 kWh y hasta 300 km de circulación sin repostar.