Aunque Mercedes-Benz se fundó en los años 20, todo se detuvo con la II Guerra Mundial, por lo que hasta 1945 no se le permitió volver a fabricar vehículos. De ahí en adelante, y durante los 75 años que han pasado desde entonces, la firma alemana no ha parado de producir vehículos. Tanto es así que acaban de alcanzar la asombrosa cifra de 50 millones. El coche que se lleva el mérito de ser el número 50.000.000 es un Maybach Clase S; porque; qué mejor que el auténtico lujo de un Maybach, para representar a la perfección el espíritu de Mercedes-Benz.
El coche en cuestión es, además, el primer Maybach Clase S 2021, un modelo que es más largo que el Clase S corriente, con más espacio interior y con distintos motores a elegir: un V8 biturbo de 500 CV, un mild-hybrid que añade otros 22 CV en el S580 4Matic, un V12 biturbo de 6 litros con 630 CV e incluso un híbrido enchufable en algunos mercados.
Y es que Mercedes se encuentra en un periodo muy importante de su historia, quizá el que más, ya que está inmersa en la electrificación de sus modelos. La firma está apostando con fuerza en este sentido, y tendrá un total de seis nuevos modelos EQ integrados en su producción para el año 2022.