Cupra acaba de anunciar que ya ha comenzado a producir el nuevo Formentor e-Hybrid, el segundo híbrido de la marca, que llegará al mercado a partir del mes de marzo. Con sus versiones de 245 y 204 CV, el Formentor e-Hybrid arranca con una producción que llegará a las 100 unidades diarias.
Disponibles a partir de este mismo mes, las dos versiones se sumarán a los lanzamientos del Cupra León e-Hybrid y el León e-Hybrid Sportstourer, con lo que la marca contará con un total de seis versiones PHEV. Además, el Cupra el-Born, el primer modelos 100% eléctrico de la marca, llegará a finales de año.
«Nuestro objetivo es que el Formentor represente 50% de las ventas de Cupra en 2021 y que la mitad sean versiones híbridas enchufables. El Formentor e-Hybrid representa la esencia de la marca y será clave para doblar el volumen de ventas respecto a 2020″, ha asegurado Wayne Griffiths, presidente de Cupra.
Hasta 245 CV
Este nuevo modelo monta un sistema que combina un motor de gasolina 1.4 TFSI de 150 CV, con un motor eléctrico de 115 CV y una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, para ofrecer una potencia conjunta de 245 CV, un par máximo de 400 Nm y una autonomía en modo eléctrico de hasta 55 kilómetros. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Además, la versión de 204 CV ofrece un par máximo de 350 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.
El nuevo Formentor e-Hybrid se fabrica en la Línea 2 de la planta de Martorell, donde también se produce el Cupra León y su versión e-Hybrid, y el Cupra Formentor.