Dado el tremendo éxito que ha tenido el acabado King Ranch en la F-150, Ford ha dado un paso más y lo ofrecerá ahora también en el Explorer.
El nuevo Explorer King Ranch Edition cuenta con todos los ingredientes que hacen de él un modelo de más lujoso y admirado, incluyendo cuero Mesa Del Rio cosido a mano o molduras en madera sapeli o Sapele en inglés. Esto se combina además con un interior de lo más tecnológico y confortable, pues dispondremos, gracias al paquete Premium Technology Package, de unos asientos multicontorno con masaje, una pantalla central de 10,1 pulgadas en posición vertical o un sistema de sonido de 14 altavoces de la marca Bang & Olufsen (B&O).
En su exterior, el Explorer King Ranch Edition se diferencia por su parrilla específica en color Stone Gray, las llantas de 20 pulgadas con el logo de la 'W' en el centro o las salidas de escape cuádruples.
V6 EcoBoost de 400 CV
Bajo el capó, el primer Explorer King Ranch Edition de la historia tendrá un motor V6 EcoBoost de 3 litros que generará 400 CV de potencia. Dicho propulsor se empareja con una caja de cambios automática de 10 relaciones y se podrá elegir con tracción delantera o total.
En materia de seguridad y asistencias a la conducción, dispondremos de Co-Pilot360 Assit+, que incluye control de crucero adaptativo con función Stop-and-go, centrado de carril, comandos por voz, etc.
Este Explorer King Ranch Edition marca además 20 años de relación entre Ford y el famoso rancho tejano de ganado. Esta asociación comenzó con la presentación del F-150 King Ranch en 2001, y desde entonces, su colaboración ha visto salir cinco generaciones de la F-150, cuatro de la F-Series Super Duty y tres del SUV Expedition.
El nuevo Ford Explorer King Ranch Edition parte desde los 52.350 dólares (42.785 €) si queremos el de tracción delantera o 54.350 (44.419 €) si optamos por el de tracción a las cuatro ruedas.