comscore

Canoo Pickup Truck. Un ingenioso vehículo eléctrico para la era moderna

La startup Canoo vio la luz hace un par de años y desde entonces no han parado con el desarrollo de inteligentes vehículos eléctricos, que en un futuro no muy lejano se van a convertir en una realidad tangible al igual que ha sucedido con otras muchas marcas desconocidas hasta la fecha, como por ejemplo Rivian, Bollinger, Lordstown, ElectricBrands

Lo curioso de todos sus futuros vehículos es que nacen de la base de una avanzada plataforma que han patentado y que puede adaptarse a infinidad de soluciones de movilidad. Una de ellas dará lugar a este llamativo pick-up cuyo diseño exterior recuerda en cierta medida al legendario Volkswagen T2. Si bien, para reforzar su aventurero carácter, Canoo instala diferentes protecciones en su exterior, llantas de 18 pulgadas con neumáticos off-road…

Con ingeniosas soluciones

Además Canoo saca su lado más inteligente con ingeniosas soluciones. Por ejemplo nos encontramos con una extensión para su caja trasera, que permite aumentar la longitud de la misma de 1,83 a 2,44 metros para permitirnos transportar objetos más largos. Para conseguirlo hay que abatir la tapa trasera, donde se han colocado unos pilotos auxiliares, además de unas puertas secundarias para poder asegurar la carga que transportemos.

Pero en esa caja trasera, debidamente protegida, también se han colocado tomas de corriente, un sistema de iluminación, una tercera luz de freno que funciona como luz para la misma… Canoo también ha ideado un ingenioso divisor para la carga, además de que en sus laterales se esconden unos escalones ocultos para mejorar el acceso a la misma, que al mismo tiempo permiten transportar objetos más pequeños.

1 vWac9m1iPJekU Motor16

Dejando a un lado su parte trasera, este Canoo Pickup Truck también luce un frontal con secreto, porque esa parte delantera se puede convertir en una mesa de trabajo con diferentes tomas de corriente.

Y si vamos un paso más allá, se ofrecerán diferentes variedades de portaequipajes para adaptarse a todas tus necesidades, además de que se podrá convertir en una verdadera autocaravana para viajar al fin del mundo.

Personalizable y siempre con mecánica eléctrica

De su interior no se han facilitado imágenes, pero Canoo asegura que ese habitáculo contará con dos confortables asientos delanteros, mientras que su parte posterior se podrá configurar al gusto del cliente, pudiendo instalar un banco corrido de asientos o dejarlo como espacio de almacenaje. En ese interior se usarán materiales y acabados pensados para ofrecer la máxima durabilidad, además de que contará con la particularidad de poder situar su puesto de conducción a la izquierda o a la derecha con solo pulsar un botón, porque no habrá conexión física entre el volante o los pedales y el resto del vehículo.

También se sabe que Canoo ofrecerá la posibilidad de elegir este inteligente vehículo con un único motor eléctrico trasero o con dos. Este último, además de dotarle de tracción a las cuatro ruedas, proporcionará un total de 608 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Mucho más no se sabe, pero dicen que su paquete de baterías le va a proporcionar una autonomía superior a las 200 millas (322 kilómetros), además de que tendrá una capacidad de carga útil de 820 kilos, enganche para remolque…

Canoo asegura que comenzará a tomar pedidos en el segundo trimestre de este año, pero que las primeras entregas no serán efectivas hasta 2023.