Peugeot acaba de introducir en el 3008 y el 5008 la nueva edición Roadtrip. Esta ya llegó al 308 el pasado año, pero ahora lo hace a los dos SUV de la compañía.
El 3008 Roadtrip se ofrecerá con nuevos colores exteriores: el Celebes Blue, Mother-of-Pearl White, Vertigo Blue y Ultimate Red. Por su parte, el 5008 Roadtrip podrá pedirse en Copper Brown, Ultimate Red y Mother-of-Pearl White.
Más equipamiento de serie
El otro cambio que encontraremos en el exterior de ambos modelos son los emblemas de 'Roadtrip' que lucen en la parte delantera, aunque también podremos verlos en las alfombrillas interiores. Sin embargo, sí que traen varias novedades en el habitáculo y en el equipamiento. Para empezar, cuentan con unos umbrales de las puertas en acero inoxidable, tapicería en cuero sintético y Alcantara con costuras en constraste, pedales de aluminio, el paquete Allure Pack Equipment, el Easy Package con asistente de aparcamiento y cámaras 360 grados, o el Grip Control, que mejora la tracción de los coches.
Como extras podremos solicitar el portón trasero eléctrico, el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, etc.
En cuanto a sus motorizaciones, Peugeot ofrecerá el 3008 con dos opciones híbridas enchufables, además de los de motor de combustión interna corrientes; diésel y gasolina. El primero es el AWD Hybrid4 300 e-EAT8. Este combina un motor gasolina PureTech de 200 CV con otros dos eléctricos de 110 y 112 CV, lo que suma un total de 300 caballos en conjunto (aunque la suma de los tres motores por separado de más). Por otro lado, tendremos el 2WD Hybrid 225 e-EAT8, con un motor gasolina PureTech de 180 CV junto con otro eléctrico de 110. Sumados ambos, el coche genera 225 CV de potencia.