Aprovechando el gran avance de las tecnologías de propulsión alternativas, Michelin acaba de presentar Pilot Sport EV, el primer neumático desarrollado específicamente para vehículos deportivos eléctricos. Gracias a la experiencia adquirida en la Fórmula E, el neumático de la marca destaca por su bajo nivel de ruido de rodadura para un mayor confort en marcha, y por su desarrollo eco-responsable.
Según anuncia la marca, con Michelin Pilot Sport EV se gana en estabilidad y precisión de conducción, con un 15% más de rigidez en las curvas, así como un óptimo agarre en seco y en mojado independientemente del nivel de desgaste del neumático. Además, gracias a su estructura MaxTouch Construction se logra una excelente resistencia al desgaste.
Con Michelin Sport EV también se consigue aumentar la autonomía de las baterías en hasta 60 kilómetros, gracias a una reducida resistencia a la rodadura. También consigue reducir en un 20% el nivel de ruido en el interior del vehículo gracias a la tecnología Michelin Acoustic que consta de una espuma específica de poliuretano pegada en el interior del neumático que consigue amortiguar la resonancia del ruido.
Con un desarrollo eco-responsable
Para conseguir un balance neutro de carbono, la marca se ha comprometido a neutralizar las emisiones de CO2 asociadas al proceso de fabricación del neumático y a su transporte hasta el punto de venta. Michelin ha invertido en fondos de carbono Livelihoods dedicados a la financiación de proyectos destinados a evitar y absorber las emisiones de CO2.
El nuevo Michelin Pilot Sport EV llegará el mercado este mes con una gama de 16 dimensiones, destinadas al mercado de equipo original y de reposición, para llantas de 19 a 22 pulgadas.