La versión eléctrica del nuevo Citroën Berlingo, que se caracteriza por su funcionalidad y polivalencia, ya está disponible para pedidos en el mercado español. Fabricado en el Centro de Vigo de Stellantis, su precio arranca en los 23.700 euros, incluido en plan MOVES III para particulares con achatarramiento.
Al igual que las versiones térmicas, se ofrece en dos tallas: M (4,40 metros de largo) y XL, con hasta 7 plazas (4,75 m). Gracias a la optimización del espacio, su maletero se beneficia de 775 litros bajo bandeja en la silueta M y de 1.050 en la XL. Además, debido a su modularidad, puede llevar su capacidad de carga hasta los 2.126 litros.
A estos datos hay que añadir otros 167 litros, repartidos en compartimentos y espacios situados por todo el habitáculo, además del innovador techo Modutop, que ofrece 60 litros suplementarios y permite tener a mano hasta 10 kg de artículos deportivos, dispositivos electrónicos…
En cuanto a su nivel de equipamiento, incorpora un Pack Color Azul exclusivo, llantas de 16 pulgadas de aleación en el nivel Shine y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas en las versiones Feel Pack y superiores. Además, como opción, los acabados Feel Pack y Shine pueden beneficiarse del ambiente interior Metropolitan Grey.
Una autonomía de hasta 280 kilómetros
Esta nueva versión 100% eléctrica, que se adapta a la perfección al día a día, cuenta con 136 CV (100 kW) de potencia y un par instantáneo de 260 Nm. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Además, se beneficia de la etiqueta 0 de la DGT.
Por último, con su batería de iones de litio de 50 kWh le permite conseguir una autonomía de hasta 280 kilómetros (WLTP). Dicha batería puede cargarse en unas 15 horas con un cargador Green Up (3,7 kW) o en 7,5 horas con un cargador de pared de 7,4 kW.