La vuelta a la competición internacional de prototipos por parte de BMW M Motorsport ya es un hecho.Lo harán en la IMSA Norteamericana a partir de la temporada 2023, compitiendo así en grandes y prestigiosas carreras como Daytona, Sebring o Road Atlanta.
Categoría LMDh para la IMSA 2023
El coche, que será de la categoría LMDh, ya está siendo desarrollado por el equipo y permitirá al equipo volver a competir en las mejores y más desafiantes carreras de resistencia del mundo desde 2023. Y es que BMW ha tenido una más que exitosa trayectoria en el mundo de las carreras de prototipos, con la inolvidable victoria en Le Mans en 1999, que es el último gran éxito que ha logrado la firma germana en este apartado.
Ahora, BMW M Motorsport quiere volver por la puerta grande para darle a todos esos fans y entusiastas de la compañía, un buen espectáculo y las ganas e ilusión de ganar carreras y campeonatos.
El coche será un LMDh, prototipos que deben llevar un motor de combustión y otro eléctrico por regulación, lo que hace que sean modelos híbridos. El motor de combustión debe correr a cargo de la compañía, es decir, BMW ha de ser quien lo construya, mientras que el eléctrico y sus baterías, son piezas comunes, así como la transmisión. El chasis por su parte también es construido por una empresa externa.
BMW M Motorsport tendrá dos coches en competición en esta categoría LMDh a partir del año 2023.