Comprar o vender un coche de segunda mano a veces se puede convertir en un auténtico quebradero de cabeza: pérdida de tiempo, un montón de llamadas, negociaciones, tasaciones, etc. Carsbarter es una startup que propone una solución a este problema cambiando la operación de vender y luego comprar por una única operación de intercambio.
La forma de operar con ellos es sencilla. Para hacer un intercambio, en primer lugar, el vendedor/comprador debe subir a la plataforma el anuncio de su coche incluyendo la máxima información sobre el mismo para aumentar la probabilidad de que el posible comprador se interese por él.
El coche como forma de pago
Tras subir el anuncio, se puede incluir el coche como parte del pago en todas las ofertas que se realicen a los otros usuarios dentro de la plataforma. Cuantas más ofertas de intercambio de coches se hagan, más opciones habrá de cambiar de vehículo y ahorrar dinero en el proceso.
Hay más de 85.000 anuncios de coches de segunda mano disponibles y la plataforma permite buscar por marca, modelo, o localización el coche que más nos interese.
Una vez enviada la oferta del coche de ocasión, se abrirá un chat entre ambos interesados, que podrán ponerse en contacto y cerrar la operación. El proceso de intercambio no tiene ningún coste o comisión con otro usuario de CarsBarter. De esta forma, al incluir el coche propio como parte del pago en el intercambio, se puede obtener una mejor valoración.