comscore

El deportivo Subaru BRZ ya está a la venta en Estados Unidos

El pasado mes de noviembre era desvelada la segunda entrega del deportivo Subaru BRZ, un sensacional y emocionante vehículo que la firma nipona aseguró que no comercializaría en Europa, donde quien quiera hacerse con algo semejante tendrá que conformarse con el Toyota GR86, que en realidad es su alma gemela, tal y como sucedía en la primera generación.

Si bien este nuevo Subaru BRZ ya está disponible en Estados Unidos, donde cierto es que no llegará hasta otoño, aunque ya se puede reservar en sus acabados Premium y Limited.

Con acabados Premium y Limited

Ya el primero de ellos presenta iluminación exterior Full LED, llantas de 17 pulgadas, volante en cuero, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, asientos deportivos con pespuntes en color rojo, pedales metálicos, control de velocidad, climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque 'manos libres', cámara trasera e incluso un avanzado sistema de control de presión de neumáticos que permite memorizar los datos de dos juegos diferentes, uno para carretera y otro para circuito por poner un ejemplo.

Motor16

Aquellos que den el salto al nivel de equipamiento Limited verán como su BRZ ahora añade llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, asientos tapizados en microfibra y cuero, los delanteros con calefacción, sistema StarLink con servicios conectados, sensores de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero…

Estrena un nuevo motor bóxer atmosférico

Independientemente del nivel elegido todos los Subaru BRZ esconden un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y atmosférico, ahora con 2.4 litros de cilindrada y capaz de generar 231 CV de potencia, además de 250 Nm de par motor. Como sabrás, todo ello es enviado a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades, aunque como opción la firma nipona contempla una transmisión automática con el mismo número de relaciones y con levas en el volante.

Motor16

Imaginamos que será mucho más efectiva y rápida que la usada por los anteriores BRZ, en los que era totalmente prescindible. El único atractivo de los BRZ con cambio automático es que añaden a su dotación de serie el sistema EyeSight, que cuenta con control de velocidad adaptativo, el asistente de luces de carretera o el aviso por cambio involuntario de carril, mientras que los Limited además añaden la frenada de emergencia, también con marcha atrás.

Para terminar de ponerte los dientes largos sobre la suerte que tienen al otro lado del océano, aquí tienes sus precios para Estados Unidos:

– Subaru BRZ Premium: 27.995 dólares (23.780 euros).

– Subaru BRZ Premium Aut.: 29.595 dólares (25.140 euros).

– Subaru BRZ Limited: 30.495 dólares (25.900 euros).

– Subaru BRZ Limited Aut.: 32.295 dólares (27.430 euros).